domingo, 4 de agosto de 2013

CONCUBINATO II (Disolución del Concubinato.)

Disolución del Concubinato. 

Debido a la gran cantidad de preguntas, por las dudas que genera este tema, he decidido realizar una explicación mas detallada del mismo, para suministrarles mayor información. 

1. ¿La Disolución del Concubinato debe realizarse ante la misma Oficina donde hice la manifestación de unión?

La manifestación de querer disolver el Concubinato o la Unión Estable de hecho, no es necesario realizar en la misma Oficina de Registro donde se realizo en principio la manifestación de querer unirse con la otra persona. 
Si usted se encuentra en otra ciudad puede realizar la disolución en donde se encuentre, y la oficina donde manifieste que no quiere seguir en concubinato sera remitida a la oficina en donde en principio fue hecha la unión. 

2. ¿Si mi Ex-pareja no quiere disolver la Unión Estable de Hecho, puede realizar la disolución yo solo ?

Si se puede realizar y es lo que se llama la "MANIFESTACIÓN UNILATERAL" de disolver el Concubinato, esta manifestación deberá hacerse en el ultimo lugar de residencia de la pareja, la persona que realice la manifestación deberá señalar el domicilio de la otra persona para que esta sea notificada. 

Esta notificación se realizara dentro de los 5 días hábiles siguientes, y de no ser posible localizarlo, se realizara entonces una notificación por carteles. 

3. ¿Si estoy con otra persona y me uní en concubinato como hago?

Si ya no se encuentra con la persona que se unió en concubinato y quiere casarse o unirse en concubinato con otra persona, lo que tiene que hacer es realizar la manifestación de disolución del concubinato, el Registrador le expedirá un documento que acreditara la disolución del concubinato y podrá en ese momento unirse en concubinato con otra persona o casarse. 

4.¿Es necesario que la otra persona firme la Manifestación de Disolución?

Puede ser una Manifestación Unilateral, es decir, sin que la otra persona firme, usted lleva la manifestación al Registro y ellos se encargaran de notificar a la otra persona para que firme la disolución. 

5.¿En el Caso de que la Disolución sea por Decisión Judicial?
En este caso sera el Tribunal el que remita la Sentencia definitivamente firme al Registro que corresponda para su inserción en el Libro y la colocación de la nota marginal correspondiente. 


MODELO DE MANIFESTACIÓN UNILATERAL DE DISOLUCIÓN DE CONCUBINATO. 


CIUDADANO:
NOTARIO PÚBLICO  O REGISTRADOR PUBLICO.
SU DESPACHO.-
Yo,...venezolano, soltera, respectivamente, mayor de edad, hábiles en derecho,  de este domicilio, y titular de la cédula de identidad  V.- …, respectivamente, con fundamento en el Ord. 1 del Artículo 122 de Ley Orgánica del Registro Civil, a los fines de MANIFESTAR MI DECISIÓN DE DISOLVER LA UNIÓN ESTABLE DE HECHO  que mantuve con el Ciudadano... desde el día … (…) septiembre de mil novecientos noventa … (19…), por el presente documento declaro, que:
PRIMERO: No Residimos juntos desde la fecha... motivado a ... 
SEGUNDO: Nuestra ultimo lugar de Residencia fue ....
TERCERO: De esta unión estable de hecho procreamos una hija que lleva por nombre …, nacida en esta ciudad de Caracas, el día seis (18) de diciembre de dos mil uno (2001), contando actualmente con nueve (09) años de edad.
CUARTO: Pido  que una vez evacuada la presente solicitud, me sean devueltos, los originales con sus resultas, a la mayor brevedad. En Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de noviembre de dos mil once (2011).



Para Mayor Información o Cualquier Asesoría.
Abg. Joana Nuñez.
Correo: Justytips@gmail.com



74 comentarios:

  1. buenas tardes, mi ex-pareja y yo teniamos nuestra carta de concubinato pero hace 5 meses que nos separamos, durante el tiempo que estuvimos juntos adquirimos una casa y un carro los cuales estan a su nombre, mi pregunta es, tengo derecho a algun bien? y si es asi que accion legal debo tomar?.... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Tardes.
    Efectivamente tienes derecho sobre edos bienes qur adquirieron mienstras se encontraba unidos.
    Debes realizar ante los tribunales.una sepatacion de bienes, para que repartan los bienes, si el no quiere darte lo que te corresponde.
    Espero te haya sido de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes.
    Efectivamente tienes derecho sobre edos bienes qur adquirieron mienstras se encontraba unidos.
    Debes realizar ante los tribunales.una sepatacion de bienes, para que repartan los bienes, si el no quiere darte lo que te corresponde.
    Espero te haya sido de ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días. Que pasa si me caso sin disolver la unión estable de hecho










      Eliminar
  4. Buenas, me uní en concubinato hace 6 meses con mi novio y aún no tenemos bienes adquiridos dentro del mismo. Más sin embargo yo tengo un bien propio adquirido antes del concubinato. Por mi parte quisiera disolverlo, pero llegamos a un acuerdo de palabra que a él no le correspondía nada de mi bien propio. ¿Cuál es el procedimiento que debo seguir? ¿Qué tengo que hacer? Ayúdeme

    ResponderEliminar
  5. los bienes de la comunidad son solo aquellos que si adquieren dentro de ella.. con tu documento de compra vente donde indiques y pruebes que fue adquirido antes basta.

    ResponderEliminar
  6. HAY Q LLEVAR TESTIGOS, PARA DISOLVER EL CONCUBINATO?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes doctora joana... Me separe de mi ex hace mas de 5 años ya no recuerdo me hizo firmar una carta de concubinato para adquirir una casa pero nunca se la dieron, jamas vivi con ella y tuvimos 3 hijos durante 20 años sin vivir juntos ni casarnos, voy para 3años con mi novia me quiero casarr y la señora no quiere darme el documento para disolverlo ni siquiera la fecha quiere darme, como hago en este caso?. Tengo q disolverlo para se?

    ResponderEliminar
  9. Hola... Bueno te Explico la Cartas de Concubinatos que fueron tramitadas antes de la Promulgacion de la Ley del Registro Civil del 2010, no son susceptibles de Disolucion, es decir, que para contraer matrimonio no tienes que disolver esa union porque realmente solo tramitaron una carta. Gracias por escribir, espero te sea de ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Dra. Joana. para el 2006 tramite una carta de concubinato por la notaria, y hace ya 7 años que me separe y requiero tramitar una nueva carta de unión con mi otra pareja con quien llevo 5 años, acudi a la notaria y me pidieron un acta de disolución de concubinato hecha por un abogado para luego notariarla, pero no comprendo si esa carta fue antes del decrweto de 2010 y aun asi debo tener un registro de disolución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, lo que sucede en su caso es que lo tramito ante la Notaria, las que fueron tramitadas ante el Registro civil o Alcaldía, no son susceptibles de disolución en la mayoría de los casos.
      Si ellos le están pidiendo la Disolución es porque es necesaria en su caso, porque lo mas seguro es que este bajo las condiciones que señala la ley para que sea efectiva la disolución.
      Gracias por escribir

      Eliminar
    2. buenas noches tengo tres niñas y de hace tres años hice un concubinato con mi pareja estando embarazada de la tercera el se fue d la casa y dijo q disolveria el concubinato para q el hcm no me cubriera los pagos de cesarea y todo yo lei en la ley para disolucion decia q yo debia ser notificada y en caso de no saber donde yo m ubicaba m notificarian por carteles el dijo q no sabia de mi paradero (mintiendo) xq yo m quede en la casa y el fue quien se fue y seguia viniendo a buscar a las niñas mientras decia alla q no sabia donde yo estaba para q lo disolvieran sin yo siquiera enterarm y estando embarazada de el obviamnt mi pregunta es esa disolucion procede? no existe una sancion por haber mentido ante la ley no se algooo? necesito hacer una merodeclarativa de bienes pro necesito saber la respuesta a esto por favor

      Eliminar
  11. hola buen dia , tengo una duda yo me uni en cuncubinato hace dos años y nunca lo disolvi y ahora quisiera casarme puedo hacerlo sin disolver el cuncubinato ya que no se de la otra persona

    ResponderEliminar
  12. buenas noches dra joana. vivi en concubinato con una persona durante 23 años tenemos un hijo de 17 años y nos quedo una casa el la cual vivo con mi hijo ella me dejo por otro pero no viven juntos mi pregunta es tiene derecho en la casa aunque me fue infiel quiere que le de la mitad espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día. Antes que nada para realizar la partición de los bienes de una unión estable de hecho primero tienen que realizar una acción mero declarativa, para luego repartirse los bienes. En relación al motivo de la separación, eso no le quita a ella el derecho económico que tenga sobre el inmueble si fue adquirido por ambos. Gracias por escribir. Saludos.

      Eliminar
    2. Buen día. Antes que nada para realizar la partición de los bienes de una unión estable de hecho primero tienen que realizar una acción mero declarativa, para luego repartirse los bienes. En relación al motivo de la separación, eso no le quita a ella el derecho económico que tenga sobre el inmueble si fue adquirido por ambos. Gracias por escribir. Saludos.

      Eliminar
  13. buen dia, dra en mi caso vivo con el padre d mi hija desde hace 12 años pero hace solo 2 q vivo en una casa q compro, el tiene una niña con otra mujer de la misma edad d la mia(4 años) hace 2 años firmo una union estable d hecho con esa mujer a mis espaldas claro ella nunca vivio en la casa donde vivimos, pero en esa union ella coloco q estan juntos desde el 2008 el quiere disolver esa union ahora pero mi duda es si le corresponde la mitad d los bienes le agradeceria su ayuda,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes. Para disolver la union debe dirigirse al Registro civil donde la firmo y llevar una carta solictando la disolucion y dos testigos.En cuanto a los bienes para reclamarlos tendria que iniciar un juicio de una accion mero declarativa, pero como mantenia dos uniones prevalece siempre la primera union que sea probada. Gracias por escribir saludos.

      Eliminar
  14. disculpen quiero saber si un concubinato se vence y en cuantos años de ser asi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes. Los concubinatos no se vencen. Gracias por escribir.

      Eliminar
  15. Buenas que tal doctora?? para disolver la carta de concubinato es necesario testigos?? es necesario abogados?? gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes si en una disolución Unilateral no lograr contactar a una de las personas involucradas en la unión estable de hechos como se efectuaría la disolución o que medidas tomaría el registrado (a)? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes dra tengo una carta de concubinato desde hace 10 años pero tengo 6 años separado.. pero hace dos meses me case con otra persona es ilegal lo que hice o no.

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes uds tienen la jurisprudencia del tsj

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Doctora joana, una pregunta Yo me estoy separando de mi pareja por motivos de una religion que no comparto, ya que el hijo que vive con nosotros de edad 23 años y no hace nada ni trabaja...esta la ruptura de una union de 14 años, y la mujer de este que esta manipulando tambien a mi ex pareja...Yo puedo decirle a la mujer del hijo que me desocupe la casa hasta que nosotros arreglemos la separacion?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Dra. mi caso es el siguiente:
    Tengo 4 años conviviendo con una compañera y tenemos un bb de 2 años; sacamos una constancia de unión estable de hecho en una Jefatura (o su similar) en el paraiso (Naciones unidas) hace solo 1 año, que es el tiempo que tenemos viviendo en un apto q compre; ella no trabaja, por lo tanto no aporta nada economicamente, para nuestra unión..... si decido disolver la unión mis prestaciones, caja de ahorros, fondo de ahorros por 23 años de trabajo son tambien susceptibles de reclamo por su parte

    ResponderEliminar
  21. ME SEPARE YA 14 AÑOS DE MI PAREJA CONCUBINATO MUTUO ACUERDO EL POSEE DOS CARRO Y UNA MOTO ME CORRESPONDE ALGO POR DERECHO ADEMÁS TENEMOS UN HIJO EN COMÚN DE 12 AÑOS

    ResponderEliminar
  22. Dra. quisera su opinión:
    tengo 3 años conviviendo con una muchacha y un bb de dos años; durante los primeros 24 meses aun estaba casado; el mes 25 salio la sentencia firme de divorcio y el mes 26 sacamos una carta de unión estable de hecho; ahora quiero disolver esa unión, la pregunta es: en el mes 18 compre un apto y en el mes 22 compre un carro, como en esos meses aun estaba casado esos bienes son susceptibles de división si me separo???????

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches dra introduje una disolución de hecho unilateral ante el registro civil y la otra persona se niega a firmar porq quiere repartición de in bien que el solo me ayudó a pagar una parte ... estoy embarazada fe mi actual pareja y ne voy a casar , como hago con esa disolución si no quiere firmar ?

    ResponderEliminar
  24. Buenas tarde celebré en el 2008 un concubinato a través de una notaria, la relación duró un año y medio tuvimos una niña durante ese periodo. Actualmente tengo una pareja y nos queremos casar, mi pregunta es ¿debo disolver el comcubinato? Tomando en cuenta la modificación de la ley y que las notarías alegan que ya no tiene facultad para ello y en el registro me dice que es un documento con formalidad y no es una constancia de concubinato emitido por ellos.

    ResponderEliminar
  25. buenas tarde doctora necesito de su ayuda yo adquiri una casa y salio a mi nombre tenia una carta de concubinato con el padre de mi hijo pero nunca vivimos juntos porque fue un acuerdo para que me saliera la casa y ahora el sr se metio a vivir en la casa y no quiere que yo me mude y dice que ay solo vivira el ñino cuando se case y cumpla la mayoria de edad.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, yo saqué una carta de concubinato con mi exnovio hace como 5 años, realmente nunca vivimos juntos. Necesitábamos la carta de concubinato para los trámites de una vivienda. No tengo copia de la carta. Necesito copia para poder disolver ese concubinato?

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches tengo 5 años de convivencia con una pareja y nos vamos a separar pero no registramos nuestro concubinato, tenemos dos niños y quiero saber que derecho tengo sobre los bienes obtenidos durante nuestra relacion. Gracias

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Dra. mi inquietud es hace cuatro años vivo en concubinato, tengo dos hijas legitimas y estoy criando al hijo de mi pareja, ahora ella esta embarazada de otro hombre. Como debo actuar por que ahora ella quiere que yo me valla de la casa, y hace un año que la compre, también quiere que le de PARTE DEL CARRO PERO ESTE LO COMPRE ANTES DE FIRMER EL CONCUBINATO. agradezco su valiosa colaboración.

    ResponderEliminar
  29. buenas doctora,estube en concubinato hace un año lo quiero anular y la otra persona no quiero darme el acta para solicitar la disolucion del mismo,como puedo hacer

    ResponderEliminar
  30. buenas tarde Dr mire haces 3 meses mi pareja me fue infiel con otro hombre y ya hace un mes me saco de la casa tenemos un niño de 2 años que posibilidad tengo para pelear mis derecho por la casa

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tarde esta es mi pregunta cómo se puede disolver un concubinato si no he firmado ningun papel de union libre con mi pareja llevo 14 años con mi pareja y ya no nos entendemos tengo 3 hijas y el tiene una cada en donde yo vivo con mis hijas pero ya no quiero estar con el y deseo separarme, pero me dicen que tengo que disolver el concubinato, y sobre la casa tendría algun derecho o tendria que salirme. A donde tendria que acudir si es que tengo que disorver el concubinato

    ResponderEliminar
  32. Soy de México puebla y me gustaría que me ayudara espero su respuesta

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes, queria saber si yo puedo disolver la union estable de hecho, ya que la hicimos en el Año 2014, y en ese mismo año obtuvimos un aptto en el cual yo colabore para que se comprara, mas sin embargo mi pareja dice que no puedo disolver dicha union, porque el Banco le quitaria el Aptto------Eso es cierto disculpen la pregunta pero a mi no me descuentan nada de ese credito y el siempre me lo dice, ademas lo hicimos por nuestra hija y no vivimos juntos en dicho Aptto.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes. Reciba un saludo cordial. Dra. en mi caso me uní a mi pareja en el Edo. Falcón, donde en un viaje de asueto decidimos acercarnos a un registro y firmar el acta de concubinato, pero convivimos durante dos años en Maracaibo de donde somos oriundos y actualmente estamos separados, vivimos en Mcbo pero cada quien en su respectiva casa. El caso es que yo quiero disolver el concubinato pero el se niega. Tomando sus comentarios; Puedo yo unilateralmente acudir a una oficina de registro en la ciudad de Mcbo para hacer la manifestación y luego que lo citen a él, entonces es cuando remiten la solicitud al Edo. Falcón una vez que el sr. la firme? y en caso de que no la quiera firmar o no asistiere a la citación, que sucede? Procede o no procede igualmente?. También he de mencionar que no procreamos hijos y tampoco obtuvimos bienes.

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes. Dra. Esa manifestación de disolución unilateral de unión concubinaria debe ser presentada en la notaria firmada y sellada por un abogado?

    ResponderEliminar
  36. buenos dias dra quiero preguntarle tengo 3 años viviendo con mi pareja en un apto abjudicado a mi nombre y tengo dos hijos de mi matrimonio anterior y menores de edad,quiero separarme y disolver la union estable de hecho mas no de derecho ella tiene 3 hijos de su relacion anterior....ella no tiene derecho al inmueble??? ese apto es de mis hijos que son menores de edad y la abjudicacion salio por mi trabajo y a mi nombre...espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  37. BUenas tardes yo tengo una union estable d ehecho con mi novio desde hace 4 años (tenemos bienes comprados durante la union), ahorita el me dejo por otra mujer, con la cual mantiene una relacion desde hace 1 año, puedo tomar algunas acciones legales?, si el va a pedir la disolucion de manera unilateral, necesito ayuda

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes,Doctora quisiera saber si el documento para la disolucion del concubinato debe estar sellado por un abogado

    ResponderEliminar
  39. Hola dra, buenas tardes, quisiera m respondiera a mi inquietud hacetres años mi ex decidimos unirnos legalmente ya q ya teniamos siete años juntos resulta ser q m fue infiel embarazo a una mujer esto ya hace un año, el ahorita m esta pidiendo ir juntos a disolver la cuestión es q estando juntos teniamos un carro la cual el vendio ya estando con su actual pareja porq estaba a nombre de el y m entere tiempo despues q hago en ese caso puedo reclamar mi parte o ya la perdi???

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo 18años con mi pareje y hicimos la carta de concubinato recién juntos pero la volvimos hacer este año y tenemos un apartamento pero nos separamos si el llega a tener hijos x fuera ellos tendrían derecho a mi apartamento

    ResponderEliminar
  41. Yo tengo carta de concubinato pero tengo 3 meses separada de mi pareja y quiero sacar carta de soltería es ilegal que la saque sin disolver la de concubinato

    ResponderEliminar
  42. hola buenas tardes en mi caso mi ex pareja y yo sacamos la carta de union estable para el dos mil once ahora estamos separados por motivos que el se fue del pais como aria yo para anularlo tomando en cuenta lo de la disolucion unilateral como aria para que el firmase si no se encuentra dentro del pais

    ResponderEliminar
  43. Hace aproximadamente 4 años trámite un acta de concubinato para poder entrar a ver a mi pareja a la cárcel, después nos separamos, y desde hace 3 años vivo ya con otra pareja y nos queremos casar, es necesario disolver la de concubinato, nunca firme ningún papel

    ResponderEliminar
  44. Hace aproximadamente 4 años trámite un acta de concubinato para poder entrar a ver a mi pareja a la cárcel, después nos separamos, y desde hace 3 años vivo ya con otra pareja y nos queremos casar, es necesario disolver la de concubinato, nunca firme ningún papel

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo una duda mi pareja tiene una acta de concubinato o carta no se como se le llame y use separó desde hace tres años y yo me casé con el hace un año y hoy me enteré que no vale mi matrimonio eso es cierto??? O que tengo que hacer para que sea válido me parece que el acta la tramito en el año 2000 no estoy segura espero una respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tendria que dirigirse al ente donde la tramito y verificar si todavia tenia validez cuando ustedes contrajeron matrimonio, si es asi en efecto el matrimonio de ustedes no tendria validez. Pero las cartas de concubinato de esas fechas normalmente vencian a los 6 meses, pero es mejor verificar. Muchas Gracias por escribir, saludos.

      Eliminar
  46. Buenas noches! quisiera contratar sus servicios, necesito algo urgente, como puedo hacer para contactarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches, me puede contactar por el correo electronico, Justytips@gmail.com

      Eliminar
  47. hola buenos dias, tramite una carta de concubinato con mi expareja que vivimos por 17 años juntos, durante ese tiempo se nos asigno una vivienda por el gobierno donde actualmente resido con mis dos niñas, necesito saber que derechos tiene el sobre ese inmueble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio las Viviendas asignadas por el gobierno solo estan adjudicadas, por lo tanto no pueden ser divididas, pero en el caso de que pudiera dividir a el le corresponderia el 50% del inmueble. Muchas Gracias por escribir saludos.

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Ante todo reciba un cordial saludo, tengo una duda, varias personas me han dicho que ahora para disolver un concubinato o union de hecho estable, es igual que un matrimonio civil que es con abogados separacion de vienes custodia, que hay de cierto en todo esto, y por otra parte mi ex pareja y yo compramos muchos vienes dentro de este concubinato tenemos 2 hijos pequeños como se hace en este caso? a quien le quedan los vienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en principio tiene que disolver la Union ante el Registro Civil donde la realizo, lleva una carta donde solicita la disolucion unilateral de la union. En cuanto a los niños, tiene que acudir ante los tribunales de Proteccion y acordar la obligacion de manutencion y el regimen de visitas. Los bienes se separan entre los concubinos y a cada quien le corresponde el 50%, esto lo pueden hacer de mutuo acuerdo.
      Muchas gracias por escribir saludos.

      Eliminar
  50. Buenos días doctora joana yo trámite una carta o constancia de concubinato en el registro civil en marzo del 2008 quisiera saber si hay que disolverla o por si porla fecha ya no tiene validez para poder tramitar otra con mi nueva pareja

    ResponderEliminar
  51. Buenos días felicitaciones por estos comentarios de verdad ayudan a despejar muchas dudas. Mi pregunta es estuve viviendo con mi pareja desde el año 2000 en el año 2002 tuvimos un niño, para ese momento el estaba casado se divorcia en el año 2008, adquirí una vivienda en el año 2006, por medio de mi trabajo el no ha aportado nada económica mente para el pago del inmueble ya tenemos varios años sin convivir juntos pero no se quiere ir de la vivienda porque dice que le tengo que dar el 50% de lo que cuesta la casa. no estoy de acuerdo porque el no me ha ayudado en el pago de la misma y para el momento de adquirirla el estaba casado. no tenemos ningún documento de concubinato ni relación estable de hecho, gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr, joana Nuñez me gusto mucho sus respuestas bien claras

      Eliminar
    2. Dra, Joana Nuñez me gustaron sus respuestas bien claras Dr Victor Ortega

      Eliminar
    3. Dra, Joana Nuñez me gustaron sus respuestas bien claras Dr Victor Ortega

      Eliminar
    4. Dr, joana Nuñez me gusto mucho sus respuestas bien claras

      Eliminar
  52. buenas noches, mi hermano se unio en concubinato hace 2 años pero se dejo de la muchacha hace 1 año y 3meses. tienen un bebe de 1 año y mi hermano hace 2 meses se caso con otra chica, mi pregunta es la siguiente... ese concubinato queda anulado automáticamente con el acata de matrimonio? o por tener un hijo menor de edad puede afectarle algo..

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches dra., el acta de disolucion de union estable de hecho requiere alguna certificacion? Y cuanto debo esperar para casarme?

    ResponderEliminar
  55. Buenos días doctora, tengo ya 3 años separada de mi ex pareja y tenemos una carta de concubinato; quiero saber si ¿debo disolverla ya que fue realizada antes del 2010?

    ResponderEliminar
  56. buen día doctora quisiera disolver una unión de hecho que fue notariada o sea se autentico por la notaria mi pregunta aun así debo acudir al registro civil o tengo que hacerlo por la notaria

    ResponderEliminar
  57. BUEN DIA DOCTORA, MI PREGUNTA ES, EL ACTA DE SOLICITUD DE DISOLUCION DEL CONCUBINATO DEBE ESTAR FIRMADA POR UN ABOGADO O NO?

    ResponderEliminar
  58. Hola, mi pareja y yo nos separamos, teniamos nuestra carta de concibinato, pero yo jamas firme para disolverla y tampoco me citaron.. y segun el me dijo q eso ya estaba disuelto. Eso puede hacerse asi...?

    ResponderEliminar
  59. buenas noches tengo una duda.... en caso de que se haga la manifestacion unlateran de la disolucion del concubintoo, y se le notifique a la otra persona y esta no quiera firmar aunq ya se encuentre en matrimonio cn otro.. que sucederia en ese casoo,

    ResponderEliminar